Projet:Wikifier la science
4 tendencias que unen, mucho más, tecnología y elearning
Plataformas para crear tus propios cursos basados en microlearning
Las claves para aplicar con éxito el modelo de aula invertida o flipped classroom
Tecnología y edutainment: educar entreteniendo
Pepa Bueno (0:11:05): "Los periodistas hemos tenido una relación muy vertical con los destinatarios de nuestro trabajo. Lo que te piden ahora los lectores es una relación más horizontal: ser, de alguna manera, partícipes de ese periódico que le da una visión del mundo y fomentar esa horizontalidad es parte de nuestro trabajo. Estamos aprendiendo, estamos aprendiendo porque hemos estado demasiado tiempo hablando desde un púlpito".
El vídeo periodístico en internet: entre el documental y TikTok
Ver las noticias, en vez de leerlas, pero no como antaño
Cómo crear vídeos eficaces para la enseñanza de idiomas: un análisis de datos de Youtube, The Conversation
L’avenir du télétravail est dans le métavers, The Point
Adiós a los exámenes: métodos de evaluación alternativos, The Conversation
Un acercamiento al eduentretenimiento, Researchgate
Menores enganchados a las redes: ¿qué pueden hacer las familias? The Conversation
Aprender idiomas en línea y gratis: un objetivo posible, The Conversation
Ejercicio estructural, Diccionario de términos clave de ELE
TikTok ya es el buscador de la generación Z
En la actualidad, a través de las nuevas tecnologías, se lee y escribe más que nunca.
"el texting —al que apoda «el habla de los dedos»— es una forma de comunicación a medio camino entre el discurso oral y la escritura".
Formación de Profesores - Instituto Cervantes - Recursos y proyectos - Proyectos de formación de profesores
¿Qué consecuencias tiene la digitalización de los medios?
Pepe Ribas: «La cultura es cómo vives, no cómo piensas»
Qué es el metaverso y cuáles son las dudas que genera este mundo “gemelo” digital | BBC Mundo
El metaverso se matricula en clases de inglés
Como aprender Inglés con Realidad Virtual - VIXIONAR LANGUAGE
La Inteligencia Artificial en la Educación, UNESCO
¿Qué son los juegos serios?
Insistir sobre herramientas colaborativas (influencia de la pandemia) y herramientas que yo utilizo (Padlet, Google docs, Moodle...) más algunas del blog (infografías, etc.)
Enviar días previos cuestionario y artículo recomendaciones para utilizar herramientas (con imagen de 'Ante todo mucha calma')
Pasar a borrador algunas entradas
- Educación 3.0
- Blog AulaPlaneta
Dinamiza tus clases a través de la gamificación TIC
Claves de la docencia virtual
La aplicación del metaverso en el elearning
Qué es el metaverso y cuáles son las dudas que genera el prometido mundo ”gemelo” digital
Metaverso, Wikipedia
¿Qué es el metaverso, futuro de la convivencia humana?
- El aula invertida está de moda: ¿es para tanto?
- ¿Por qué lo llamamos ‘e-learning’ cuando queremos decir videoconferencias?
Pero las lenguas naturales son entes vivos y están en constante cambio, y si ese uso acaba imponiéndose por consenso de todos los hablantes, la norma gramatical cambiará también, le pese a quien le pese.