Valor añadido

¿Cuáles son 10 valores añadidos de las TIC aplicadas a la educación?
(...) el valor añadido de las TIC en el aula tiene que ver con la posibilidad de transformar el contexto del aula para que éste sea lo más personalizado posible. 
El valor añadido del estudiante a distancia 
El precio de un tornillo. Un  ingeniero arregla una computadora que valía u$s12 millones. Oprime unas teclas, saca un destornillador, aprieta  un tornillo y comprueba que funciona. El presidente de la compañía quiere pagarle. Son u$s 1.000 ¿Mil por un rato de trabajo? ¿Por apretar un tornillo? Se los pagaré si me lo justifica. Al día siguiente, el presidente recibió la factura, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía: Detalle de servicios:  1. Apretar un tornillo…1 dólar. 2. Saber que tornillo apretar… 999 dólares.
Informe OBS: e-Learning 2018 
Deberíamos dejar de hablar de integrar las TIC en el aula y empecemos a pensar en cómo expandir el aula a través de la Red, entendida ésta como la mezcla de tecnologías, contenidos y personas que hacen de internet el nuevo ágora donde “aprender haciendo” de una forma más social. Para ello, es fundamental que los profesores se consideren aprendices en todo momento e inicien el camino del trabajo con tecnologías digitales desde la experimentación, configurando prácticas alrededor de proyectos creativos y compartiendo saberes en abierto con otras comunidades de maestros que les puedan servir de apoyo y guía (Tíscar Lara). 
10 claves para trabajar las TIC en educación, Tíscar Lara
La mejor manera de proteger el conocimiento es hacerlo libre (Tíscar Lara)

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