antes de empezar

  • "Tendrás que tener en cuenta que la herramienta no se justifica por sí misma, sino por lo que aporta, y porque su uso se hace muy necesario e incluso imprescindible para conseguir el objetivo didáctico planteado. Es decir, primero marcamos el objetivo didáctico relevante y significativo y después elegimos la herramienta. La mecánica puede ser: crear nosotros como profesores un artefacto formativo para llevar a la clase y usarlo allí o pedir a los alumnos que lo usen fuera; pedirles a los alumnos, individualmente o en grupo, que realicen un artefacto (un "texto" del tipo que sea) que implique el uso autónomo de la lengua y que tenga vida y sentido más allá de la clase; o realizar entre todos, alumnos y profesor, dicho artefacto", Cesta de labor tecnológica para la clase, Teresa de Santos 

  • "Las afirmaciones respecto a los fines y a los objetivos del aprendizaje y de la enseñanza de lenguas deberían fundamentarse en la apreciación de las necesidades de los alumnos y de la sociedad, en las tareas, en las actividades y en los procesos lingüísticos que los alumnos tienen que llevar a cabo para satisfacer esas necesidades, y en las competencias y estrategias que deben desarrollar para conseguirlo". Marco Común Europeo de Referencia, capítulo 6: El aprendizaje y la enseñanza de la lengua, 6.1.1

  • I know, introducing new tools to your routine can be a bit intimidating. A quick tip is to start with the ones that you feel most familiar with. 


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