gamificación

"Para hacer un resumen rápido, podemos decir que la Gamificación es convertir lo no lúdico o rutinario en algo divertido, usando las técnicas y mecánicas de juegos que usualmente utilizamos en nuestro tiempo de ocio. Esta técnica es muy eficaz puesto que psicológicamente estamos más predispuestos a jugar y divertirnos".

The Fun Theory (vídeo en YouTube) - Fun can obviously change behaviour for the better 


Reciclos, reciclaje digital y bonificador (vídeo en YouTube) 

Y... humor: Así se rodó 'Consumo responsable' (vídeo en YouTube), Licencia Atribución de Creative Commons 
"El humor es importante para todo. Como decía Mary Poppins, con un terrón de azúcar, incluso la medicina más amarga, pasa. Así que todo lo que es educación, concienciación, etc, que puede ser duro para un ciudadano, con humor, quizá sea más pasable"  

Las emociones son las guardianas del aprendizaje”, Begoña Ibarrola · Psicóloga y escritora
"La neurociencia y todas las investigaciones recientes apuntan a que aprender (...) es un binomio donde la cognición y la emoción van juntas. (...) Las emociones influyen en el que aprende y en el que enseña, también. Por lo tanto, las emociones son las guardianas del aprendizaje. ¿Por qué? Porque son las responsables de la memoria. Lo que está claro es que solo nos acordamos de lo que hemos aprendido con emoción o lo que hemos vivido en nuestra vida con alguna emoción. Nuestro cerebro es selectivo. Las emociones son el pegamento de los recuerdos". 

¿Qué es un breakout educativo y cómo hacer uno? 


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